Santiago RD.- Autoridades de Santiago califican de abusivo y terrorista el llamado a huelga por 24 horas en el Cibao, en medio del intento de recuperación de la economía, tras dos años de pandemia de Covid-19.


Mientras que una parte de la población se manifiesta a favor de la convocatoria.


Como desacertadas, abusivas y obedeciendo a asuntos politiqueros. Así han sido calificadas por la gobernadora de Santiago Rosa Santos, las demandas exigidas por los convocantes a paro regional por 24 horas.


La misma se suma a las Asociaciones Empresariales y de desarrollo de Santiago y del Cibao; rechazan el llamado a huelga llamado a huelga por considerarlo inoportuno, desatinado y perjudicial para la activa recuperación económica que lleva el Cibao.


De su lado, algunos consultados dicen no estar de acuerdo con la jornada. Sin embargo indican que no hay otra salida ante el alto precio de la vida.


Otros en cambio señalan que esta metodología representa un atraso.


Recordamos que no surtió efecto el diálogo convocado por el gobierno con representantes de la colisión de grupos populares; quienes ratificaron que en demanda de múltiples reivindicaciones, el paro va de manera inminente, este lunes 25 de abril en las 14 provincias del Cibao.


Militarizan población frente al llamado a huelga en el Cibao

En medio de un amplio dispositivo de seguridad en los diferentes sectores de esta población, los convocantes al paro general de actividades para este lunes y marte, aseguraron que no hay posibilidades para negociar en estos momentos con las autoridades que se han burlado del pueblo.


El vocero del Colectivo de Organizaciones Populares de esta José Mercado, ratificó el llamado a huelga convocado para mañana 25 en las 14 provincias del Cibao “sin posibilidad de diálogo”.


Afirmó que son falsos los rumores de que estarían ponderando la posibilidad de dejar sin efecto el llamado en el cibao tras una reunión que sostuvieran con las autoridades del gobierno.


Cabe destacar que en el caso particular de San Francisco de Macorís, el paro se extendería hasta las 48 horas.


~ cdn