La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este fin de semana el cielo estará despejado, a excepción de algunas lluvias débiles y pasajeras de la costa del Atlántico durante la primera hora de este sábado.


Para la tarde de hoy, la Onamet indicó que podría incrementarse la nubosidad hacia el interior del país, causada por el transporte de nubes que genera el viento del este y sureste,  las cuales dejarán chubascos dispersos hasta las primeras horas de la noche hacia provincias en el noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.


Pero esas precipitaciones también serán de poca cuantía en relación a acumulados, y sobre el resto del territorio predominará un ambiente soleado y con nubes dispersas.


Mientras que a partir del domingo, se espera que una vaguada prefrontal asociada a un frente frío que se estará acercando al país incremente ligeramente las precipitaciones hacia provincias en la costa Atlántica.


La Onamet informó que dicha vaguada podría dejar lluvias dispersas sobre la Línea Noroeste, el norte, noreste, Valle del Cibao y la vertiente norte de la cordillera Central.

Fuente: Diario Libre