El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) lanzaron los primeros pasos a seguir para  implementar las  nuevas escuelas de residencias médicas a nivel nacional.


Rufino Senén Caba quien es presidente del CMD, expresó que "hay un compromiso por parte del presidente de  Luis Abinader, de apoyar esta idea y desde ya se anunció la apertura de 40 residencias a nivel nacional".


Las nuevas residencias van desde emergentología hasta medicina familiar.


A su vez el presidente del gremio confirmó que tanto él como sus compañeros de labores se han trasladado a los diferentes puntos donde se desarrollará el nuevo proyecto cuentan con la supervisión de ellos como institución para verificar y certificar que cumplan con lo establecido para desarrollar funciones.


“En este momento estamos creando un precedente memorable desde el punto de vista del ejercicio de la práctica medica”, agregó Caba.


 En la actividad estuvieron presentes en la mesa directiva además de Colegio Médico Dominicano y los galenos Franklin Sasso, director de la Oficina Nacional de Residencias Médicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ; Mauro Canario, vicerrector académico de la ; Hilario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas del ministerio de Salud Pública; Francisca Moronta, secretaria general del CMD y Jorge Rafael Soto, secretario de Residencias Médicas del CMD.


Fuente: Listin Diario