CDP lamenta tragedia canal 6, Exige más seguridad en medios

CDP lamenta tragedia canal 6, Exige más seguridad en medios


La seccional de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó hoy su consternación, lamentando la tragedia ocurrida en el canal del Sol (6) de Santo Domingo el martes pasado, donde dos personas murieron y varias resultaron gravemente heridas al producirse un incendio en sus instalaciones ubicadas en el ensanche Naco, calle Cub Scout, ubicada entre las avenidas Tiradentes y 27 de Febrero.

 
Ana Bertha Pérez, Secretaria General CDP Santiago manifestó que ese hecho debe servir para que los propietarios de los medios de comunicación,  tanto radio, plantas televisoras, periódicos, revistas, entre otros, tomen las medidas preventivas a fin de ofrecer una mayor seguridad a todo el personal que labora en los mismos.
 

La secretaria general del gremio en Santiago dijo que hay varias estaciones radiales, de televisión y otros medios, que solamente disponen de una entrada y salida  y no cuentan con salidas de emergencia y mucho menos escaleras o extinguidores para casos de incendios, lo que representa un peligro para los trabajadores de la prensa que laboran en estos medios.

 
Entiende Pérez que  las autoridades correspondientes como Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil y los gobiernos municipales deben hacer cumplir las leyes que obligan a los dueños de edificaciones donde funcionan empresas públicas y privadas ofrezcan la mayor seguridad en sus plantas físicas, tanto para visitantes como para la empleomanía.
 

 “Lamentamos la tragedia que cobró dos vidas en Canal 6 de Santo Domingo. Con este suceso, es oportuno exhortar a los propietarios de medios de comunicación a que se empeñen en brindar excelentes condiciones físicas de seguridad y de trabajo a su personal, así como para los visitantes”. En éste hecho algunos de los  empleados tuvieron que  lanzarse por las ventanas del edificio, ya que las salidas comenzaban a obstruirse; mientras otros pudieron salir porque un grupo de vecinos le llevó  una escalera para que bajaran, comentó Pérez.


Ana Bertha Pérez dijo esperar que las personas heridas en el siniestro del canal Del Sol de Santo Domingo, puedan recuperarse e integrarse nuevamente a la sociedad en sus actividades productivas y sociales.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close