Con el objetivo de reforzar el patrullaje en las principales vías y carreteras por el asueto de la Semana Santa, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en conjunto con otras instituciones, hizo el lanzamiento del operativo "Conciencia por la vida Semana Santa 2022".


El director del COE, Juan Manuel Méndez García, dijo que a través del operativo, que contará con más de 48 mil personas, darán asistencia de prevención ante cualquier eventualidades que puedan afectar a los ciudadanos en su traslado hacia los diferentes puntos del país. 


El personal que está preparado para ofrecer su ayuda estarán instalados en los diferentes puntos del país en el cual se establecerá un dispositivo de prevención y seguridad víal en las principales vías y balnearios. 


Iniciando este jueves a las 2:00 de la tarde y hasta el domingo a 17 de abril, el COE desplegará un total de 48,223 personas que serán parte de este operativo que año tras año se realiza para prevenir accidentes y dar respuesta ante cualquier emergencia. 


Para el operativo se dispuso la instalación de 3, 175 puestos de asistencia, que estarán instalados en los lugares donde se presentaron un mayor número de incidencia en años anteriores. 


Asimismo, se distribuirán 165 ambulancias, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas, nueve centros de comando regional o comandos móviles, tres helicópteros, 19 embarcaciones seis hospitales móviles, 43 autobuses de la OMSA, 1,525 unidades de respuesta inmediata y 15 dispositivos que brindarán asistencia vial. 


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, estuvo presente en el lanzamiento del operativo y destacó que aumentaron y reforzaron las unidades de Asistencia Vial, que dan soporte en las carreteras, calles y autopistas. 


Ascensión, manifestó que las distintas instituciones del Gobierno están haciendo el mayor de los esfuerzos, sin escatimar recursos, para realizar el operativo y que el asueto de la Semana Mayor transcurra sin mayores incidentes. 


Operativo "Semana Santa Sin Violencia es Posible"

El Ministerio de la Mujer también realizó el lanzamiento de su operativo "Semana Santa Sin Violencia es Posible" en el cual iniciarán una campaña en las paradas de autobuses, playas y avenidas promoviendo el disfrute de la Semana Mayor sin violencia contra la mujer.


Mayra Jiménez ministra de la Mujer, destacó que estarán promoviendo una gran campaña que tiene como prioridad la eliminación de la violencia. 


"Estamos aquí presentes para decirles que frente a cualquier situación que se pueda presentar en cualquier rincón del país estaremos cerca, dando asistencia, que nuestra línea de emergencia *212 estará funcionando las 24 horas, todos los días de esta Semana Mayor como lo hacemos todos los días del año" - Mayra Jiménez Ministra de la Mujer

 

La ministra llamó a las familias dominicanas a pasar unos días de reflexión, armonía y paz, libre de violencia y sin acontecimientos que lamentar.