Así como el Viernes Santo recuerda la crucifixión y muerte de Nuestro Señor, el Domingo de Pascua celebra su resurrección.


¿Por qué los cristianos han celebrado la resurrección de Cristo a través de la historia? ¿Qué importancia tiene su resurrección en la vida cristiana?


  • 1. La resurrección de Cristo Jesús significa que somos justificados ante Dios. 
Las Escrituras dicen que «éramos por naturaleza hijos de ira» (Ef. 2:3), porque hemos quebrantado la ley de Dios. Y por causa de su justicia, Dios tiene que derramar su ira a los que quebrantan su ley. 

Si no tuviéramos un salvador que nos rescatara de esta situación, no pudiéramos alcanzar la oportunidad de tener una relación con Dios como Él quiere. 


  • 2. La resurrección de Cristo Jesús demuestra que El venció la muerte. 
Cristo resucitó porque la muerte no podía retenerlo. ¡No tenemos que temer al castigo que viene después de la muerte (1 Co 15:55-57)! 


  • 3. La resurrección de Cristo Jesús significa que los creyentes están unidos con Cristo. 
Cuando creemos en Cristo, somos unidos con Él por la fe. La unión con Cristo significa que cuando Dios nos mira, Él no ve nuestra pecaminosidad, sino la justicia de Cristo (1 Co 1:30)


  • 4. La resurrección de Cristo Jesús confirma la verdad de las Escrituras. 
Isaías 53 y el Salmo 16 son algunas de las profecías del Antiguo Testamento cuyo cumplimiento testifica de la vida resucitada de Cristo. 


  • 5. La resurrección de Cristo Jesús prueba que el evangelio es verdadero. 
La resurrección no es solo una parte fundamental del evangelio, sino que es el pegamento que sostiene cada parte del evangelio. Sin la resurrección, los cristianos creerían en vano y no tendrían esperanza (1 Co 15:14). 


  • 6. La resurrección de Cristo Jesús prueba que El es el Hijo de Dios. 
Si Jesús hubiera muerto y quedara muerto. Él habría sido como los millones que venían antes de Él, y como los millones que vendrían después. Pero no sucedió así. 


  • 7. La resurrección de Cristo Jesús significa que Dios derramará el Espíritu Santo en los corazones de los que creen. 
Después de la resurrección y ascensión de Cristo. Él mandó el prometido Espíritu Santo para continuar su trabajo en esta tierra. 


  • 8. La resurrección de Cristo Jesús nos da una esperanza viva. 
Los cristianos tenemos una esperanza tremenda porque nuestros pecados han sido borrados y somos justificados delante de Dios (1 Pe 13-4). 


  • 9. La resurrección de Cristo Jesús significa que resucitaremos al igual que Él. 
Cristo es las primicias de la resurrección de la muerte, y su resurrección es el precursor a la resurrección que todos los creyentes experimentarán. Los cristianos disfrutarán la vida resucitada igual que Cristo, con cuerpos glorificados (1 Co. 15:42-44). 


  • 10. La resurrección de Cristo Jesús significa que El juzgará al mundo con justicia.
Un día, todas las personas del mundo serán juzgadas por las cosas que han hecho. Los que no creen serán responsables de su desobediencia contra Dios. 


La señal que Dios nos dio para confirmar su juicio fue la resurrección de Cristo. Si no crees en Jesucristo, este juicio debe de causarte un temor profundo. Te enfrentarás a la ira de Dios y sufrirás una eternidad en el infierno, recibiendo el castigo que mereces por tus pecados. 


Hay una manera de obtener el perdón y vida eterna en Cristo: cree en el Señor Jesucristo y arrepiéntete de tu pecado. 


Cuando creemos en Jesús, recibimos todos los beneficios de su resurrección. Nuestra fe en Cristo es lo que nos une a Cristo y nos ayuda recibir el perdón de nuestros pecados. 


«Jesús le contestó:*Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?», Juan 11:25-26. 


Fuente: Instagram @coalicionporelevangelio