Autoridades encabezadas por la rectora doctora Emma Polanco, inauguran adecuación del Instituto de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, que dirige el maestro Radhamés Silverio.

La rectora doctora Polanco manifestó en el discurso central su regocijo al presenciar este acto, ya que hablar de investigación conlleva todo un proceso que requiere de mucho apoyo para ver los resultados.

En ese mismo orden expresó que la UASD está comprometida con la investigación, y motivó q los universitarios a trabajar todos por una mejor academia.

Mientras que de su lado el decano de la Facultad, maestro Silverio declaró que el instituto que fue diseñado por el arquitecto Nelson Pantaleon, cuenta con las áreas requeridas para desarrollar los procesos de investigación con los más altos estándares de calidad, que puede compararse con otros países de la región.

Actualmente esa dependencia esta investigando en matemática pura y aplicada, y  diseñando un modelo matemático para predecir el comportamiento de la pandemia, entre otros proyectos, indicó el maestro Silverio.

Por su parte el doctor Maximo Santana, director del Instituto de Matemáticas, agradeció a las autoridades por el apoyo para que esta área tan importante para la ciencia se remozara.

Durante el recorrido por las instalaciones del instituto, las autoridades develaron una galería de imágenes de pasados directores, en presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexi Medina, y el vice decano de Ciencias, maestro Alberto Bobadilla, entre otros funcionarios y académicos.