La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) designó el aula 207 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) con el nombre del fenecido ex rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet.


La actividad fue encabezada por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, el decano de la FCES, Alexi Martínez Olivo y los pasados rectores, Julio Ravelo Astacio e Iván Grullón  Fernández, entre otras autoridades académicas.


Polanco Melo manifestó que este acto busca preservar la memoria de un uasdiano destacado como lo fue el maestro Mateo Aquino Febrillet.


Hoy estamos aquí para recordar, todo lo que hicimos juntos, el gran amor que Mateo le tenía a la Academia, tenemos nosotros el compromiso de continuar su legado dijo Polanco Melo.


De su lado, el  pasado rector Julio Ravelo Astacio dijo que Mateo Aquino fue una persona que supo crecer a través del tiempo y superarse de manera constante y dar lo mejor de sí por la UASD.


Así como él se superó y creció de manera constante, en esa misma medida hacía esfuerzos para situar a la academia en un lugar preponderante como la más antigua del nuevo mundo, dijo Ravelo Astacio.


Mientras que el decano de la FCES, maestro Alexi Martínez Olivo destacó que la designación del aula 207 con el nombre de Mateo Aquino Febrillet mediante la resolución Número 2019-369 del Consejo Universitario contó con una votación unánime.


Esta aula digna, moderna, climatizada, dedicada a honrar al maestro Aquino Febrillet y su legado, es una oportunidad de presentar procesos de mejoras continúas en los distintos espacios de la academia  sostuvo el maestro Alexi Martínez.


Durante la actividad, también estuvieron presentes su viuda, Rita Solís y sus hijos David y Jhonatan, este último ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de la familia.


El maestro Mateo Aquino Febrillet fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, durante el trienio 2011-2014, fue asesinado el 11 de marzo del año 2016.




Fuente: El Universitario UASD