Todo lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas el alcohol

Todo lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas el alcohol


Cuando dejas de beber alcohol de manera recurrente, tu cuerpo recoge muchos beneficios. A corto plazo, te encontrarás mejor por las mañanas, tendrás menos cansancio y perderás peso. Sin embargo, a largo plazo genera otros beneficios puntuales.


Mejora el sueño: cualquier dosis de alcohol causa una reducción en el período de latencia antes del inicio del sueño, una primera mitad del sueño más consolidada y un aumento de la interrupción del sueño durante la segunda mitad. 


Mayor eficacia en tu sistema inmunológico: beber en exceso lo debilita, por lo que dejar de beber actúa en forma opuesta. Esto se debe a que el exceso de alcohol interrumpe la producción de citocinas, que son agentes responsables de la comunicación intercelular y son clave para que el cuerpo se pueda defender de infecciones.


Mejora el estado de tu piel: según la asociación estadounidense de dermatología, el alcohol es malo para la piel, la deshidrata y con el tiempo la daña.


¿Cuánto es mucho alcohol?

La agencia de salud pública del Reino Unido recomienda un máximo de 14 unidades de alcohol a la semana, independientemente del sexo de la persona. Según la medida de la unidad, el máximo recomendado equivale a unas 10 copas pequeñas de vino a la semana.


Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close