SANTO DOMINGO.- Cada año se espera una cantidad de casos de dengue y cuando este límite es superado es que se puede hablar de un brote, lo que no ha sucedido en la actualidad pese al aumento de contagios explicó este miércoles el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.


"Hay que recordar que el dengue es una enfermedad endémica, que siempre está con nosotros y que se tiene un número esperado de casos, cuando sobrepasa ese número esperado de casos podemos hablar de un brote, ... actualmente este número no ha sobrepasado el límite", afirmó el viceministro. 


Este información fue corroborada por el doctor Ronald Skewes, de la Dirección Nacional de Epidemiología (DIGEPI), quien, además, explicó que los casos de dengue registrados en las últimas semanas se corresponden con los niveles esperados para esta época del año.


“Las acciones están planificadas en caso de ser requeridas para enfrentar brote de dengue, actualmente está enfermedad está controlada en las próximas semanas tendremos un consultor para mantener la vigilancia estricta ante vectores que transmiten dengue y malarias” relató.


Este consultor hablará sobre una aplicación, que de manera digital y oportuna podrá identificar cuando cada municipio y cada provincia se aproxime a un brote de la enfermedad, sin tener que correr el riesgo de enfrentarse a la situación una vez suceda.


Fuente: Noticias SIN