La rectora, doctora Emma Polanco en conjunto con las autoridades del Recinto San Francisco de Macorís, encabezadas por el maestro Miguel Medina, director, realizaron el acto de lanzamiento de la UASD Subcentro Cotuí.

El Honorable Consejo Universitario, mediante sesión extraordinaria número 2021-005, del 24 de noviembre del 2021, aprobó la resolución número 2021-133, en la que se eleva la Oficina Administrativa de la UASD Cotuí a la categoría de UASD, Subcentro Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, adscrito a la UASD Recinto San Francisco de Macorís, siendo entregada la resolución y oficializado la puesta en funcionamiento en un acto celebrado este viernes 25 de marzo en el salón de actos del ayuntamiento de esa demarcación.

La señora Rectora Magnifica Dra. Emma Polanco Melo, mostró su satisfacción por los frutos rendidos ante las gestiones de diversos sectores en coordinación con la rectoría que dirige, para hacer realidad la elevación de la UASD Cotuí a Subcentro.

“Estamos agradecidos por el empeño puesto por diversos sectores a los que abrimos las puertas de esta gestión para impulsar y hacer realidad el establecimiento de este Subcentro”, dijo la máxima autoridad de la academia.

En tanto que pronunciaron palabras de agradecimiento el director del Subcentro Leodoro Abreu, Digna Acosta, en representación del comité pro-UASD, la gobernadora Cristina Rodríguez y en presentación de los estudiantes Yesmelin Acosta.

En sus palabras el director del Recinto San Francisco de Macorís, al cual está adscrito el Subcentro Cotuí, felicito a la comunidad, grupos populares, estudiantiles y la sociedad en general, por llevar esta lucha que asumió la rectora Emma Polanco y el Consejo universitario.

“Los sancheramirenses tienen en sus manos un gran regalo, que deben apreciar y sabemos que valoran y cuidarán, que es pronto tener, no un Subcentro, sino un centro o un Recinto universitario”, dijo Medina Liriano

En el acto fueron reconocidos por sus aportes para lograr la categoría de Subcentro los señores ex director del Recinto San Francisco de Macorís, maestro Rafael Álvarez, la señora Digna Acosta, presidenta del comité UASD-Cotuí, el senador Ricardo de los Santos, la señora Rectora Emma Polanco y el director del Recinto San Francisco maestro Miguel Angol Medina Liriano, entre otros.