Una profesora se vuelve viral por usar memes y stickers para calificar a sus estudiantes

Una profesora se vuelve viral por usar memes y stickers para calificar a sus estudiantes


Una profesora se hizo viral tras compartir en Twitter una imagen de los memes y stickers que usó para calificarlos exámenes de sus alumnos .


La docente, que reside en Cádiz, España -según menciona en su perfil de Twitter (@Librosalaula)-, escribió lo siguiente: “Ya que hay que corregir, al menos pongámosle humor. Es la primera vez que pasan de la nota, han ido directos a ver si tenían memes”.


En la imagen se puede ver que compartió algunos gráficos con palabras de aliento como “tú puedes” y otros donde les pide a los alumnos, con humor, que revisen algunos aspectos de sus exámenes. En este sentido se destacan frases como: “¿Y esto qué tiene que ver?” o “¿Los argumentos?”.


Todas las frases se acompañan con fotos de personajes conocidos como Sheldon Cooper de la popular serie Big Bang Theory o bien, imágenes populares como la del bebé que tiene el puño cerrado de la mano como dando ánimo y que se lo conoce como ”success kid”. Pues bien, ese bebé actualmente tiene 14 años de edad y vive con su familia en Florida, Estados Unidos. Su rostro juvenil poco cambió desde que se convirtió en uno de los bebés más famosos de las redes sociales.


A raíz del éxito que tuvo la publicación de las divertidas correcciones, la docente decidió publicar plantillas con memes en la red social por si algún colega quería seguir sus pasos. Y a decir verdad, no es la primera ni la única que ha recurrido a esta técnica para calificar exámenes y captar la atención de los alumnos.


“Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer”, dice el posteo que en poco tiempo llegó a sumar más de 500 mil reproducciones.


“Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas. Hace unos días tomé un examen en otro curso y los alumnos me dijeron: ‘Profe, corríjanos con memes’”, dijo la docente en diálogo con Infobae, cuando se difundió su caso.


Los memes llegaron para quedarse. Se han convertido en una herramienta de comunicación digital que está presente en las redes sociales y servicios de mensajería. Son una forma de liberar estrés, tensión y muchas veces una herramienta para dar una noticia compleja de forma edulcorada.


El humor, en sus distintas formas ayuda a procesar mejor las dificultades porque permite establecer una distancia con lo que se ve y lee y a su vez también permite conectar a las personas con su costado más humano porque la risa siempre ha tenido su lugar en todas las culturas y todos los tiempos.


Fuente: Infobae

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close