El mandatario se dirigirá al país esta noche a la 9:00, en un discurso transmitido por distintos medios de comunicación.


El presidente Luis Abinader manifestó su confianza en que República Dominicana superará con éxito los efectos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania como hizo con los problemas causados por el covid-19 a la economía global.


Informó que esta semana anunciará nuevas medidas para amortiguar el impacto económico que genera en los ciudadanos el alza del petróleo, que el fin de semana, dijo, experimentó aumentos “tres veces más” de lo que valía en agosto del 2020.


“Es muy fácil gobernar en los momentos buenos, pero el reto es sacar adelante el país de situaciones críticas dando solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos en momentos difíciles como los actuales«, dijo el Mandatario durante un recorrido que hizo el fin de semana por los operativos de venta de alimentos a bajos precios y entrega de raciones alimenticias que realizan el Inespre y los Comedores Econòmico.


“El gobierno está inviertiendo en el sector social RD$130,000 millones más que en el año 2019 para ayudar a los dominicanos en los diferentes sectores, lo que representa un 2% más del PIB”, resaltó el jefe del Estado.


Informó que de manera gradual duplicarán los mercados del Inespre para que los productores puedan vender directamente a los consumidores “y de esa manera se pueda disminuir y mitigar la distorsión internacional de precios”.


Sobre los Comedores Económicos dijo que han triplicado la cantidad de raciones y por primera vez trabajan fines semana.


Gasolina no aumentará
Administra crisis
El jefe del Estado prometió que no cargará el aumento del precio de los combustibles a la población, no obstante la situación especial internacional que está afectando coyunturalmente la economía mundial y del país, y que no se sabe cuánto tiempo durará.


“A nosotros nos han elegido como presidente para administrar crisis, pero aún con esa crisis hemos avanzado y seguimos avanzando porque nuestro compromiso es sacar al país de uno de los momentos más difíciles”, como dijo FMI.


Fuente: Hoy Digital