Al principio de esta temporada, el equipo de Los Ángeles Lakers era el principal favorito para ganar el primer lugar de la Conferencia Oeste de la NBA, ya que contarían con el explosivo «Big 3» conformado por LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook, no podría salir mal. Sin embargo, hoy están en el noveno lugar de la Conferencia, y puesta en duda su clasificación a playoffs, ¿Qué pasó con este equipo?.


A continuación, mostramos cuales han sido los factores que han incidido para que los Lakers estén en la posición que se encuentran:


1- Mala defensa

Algo fundamental para ganar juegos en cualquier deporte, en este caso en la NBA, es la defensa, prevenir anotaciones es la meta de todos los equipos, sin embargo, actualmente los Ángeles Lakers es el quinta peor defensa en la NBA, permitiendo que sus rivales anoten en promedio 113.7 puntos por juego.
 

Algo que también no ayuda a la defensa de los Lakers es el factor edad, ya que son en promedio el equipo mas viejo de la liga, por lo que esto dificulta la defensa a la hora de tener que defender a jugadores muchos más jóvenes con piernas más frescas.


2- Poca ayuda ofensiva a LeBron James

Además de LeBron (28.9), ningún otro jugador de Lakers que haya jugado mínimo 40 partidos, llega a 20 pts de promedio, el más cercano es Westbrook con 17.9. Luego de Westbrook, el tercer mejor anotador del equipo ha sido Carmelo Anthony, promediando apenas 13.7 puntos.



LeBron, ha anotado más de 20 puntos en 46 de los 51 partidos que ha jugado esta temporada.


3- Russell Westbrook

Aunque habían ciertas dudas sobre cómo encajaría, a principios de temporada nadie podría imaginar que Russell Westbrook tendría un descenso tan significativo de una temporada a otra.


La versión de Westbrook que Lakers esperaba, era ese agresivo hacia el aro, especialista en ir uno contra uno por su gran físico contra los jugadores de su posición, además de imparable cuando venía en contra ataque, sin embargo, lakers se ha topado con la peor versión de Westbrook.


Russell Westbrook está teniendo los peores números de su carrera en las siguientes estadísticas: VORP: 0.1 WS/48: 0.31 PER: 14.8 Además de estar lanzando pésimo del área triple 27%, FT 67%, y líder en pérdidas de balón 3.8.


4- Frank Vogel

Durante la temporada, Vogel no ha podido establecer rotaciones que muestren éxito duradero, y las que lo muestran, no las mantiene.

 
Por ejemplo, en el último partido que jugaron contra los Mavericks de Dallas, el quinteto titular de Westbrook, Monk, Reaves, Stanley y LeBron tuvo un +13 en 12 minutos de juego. ¿El resto de quintetos? -18. Vogel no cerró ninguna mitad con esos 5, y terminó perdiendo el partido con una corrida 15-2 de parte de Dallas.


5. La gerencia

También se debe mencionar la gerencia de los Lakers, en especial Rob Pelinka. Durante la temporada muerta, Rob tuvo varios escenarios de mejora para el equipo. Entre ellos estaba DeMar DeRozan.


DeRozan, quien había mostrado públicamente su deseo de jugar en los Ángeles, sin embargo, Después de tener un trato verbalmente, Lakers no quiso ofrecer un tercer año según rumores, por lo que DeRozan se fue a Chicago, y está teniendo una temporada tipo MVP.


Pelinka tenía un acuerdo pactado ya para traer a Buddy Hield vía cambio, pero minutos después, lo cancelaron por traer a Westbrook. Actualmente, Hield está lanzando para 40% del área triple. La gerencia de Lakers tampoco hizo ningún tipo de movimiento en el Trade Deadline.


6- No ganan en el clutch

El equipo de los Lakers, ha perdido 20 partidos está temporada en el que la distancia ha sido de 5 puntos en los últimos 5 minutos del juego, (Clutch), y a pesar de ser uno de 3 equipos que más remontadas de 15 abajo han hecho, pero casi no las ganan.


7- Lesiones

Aunque esto punto es muy relativo, debido a que otros equipos también han experimentado lesiones de jugadores importantes en su plantel y tienen mejor récord que Lakers, por ejemplo, Clippers, de todas formas hay que destacar que el equipo ha sido muy afectado.


Los Lakers tienen suerte de que para esta temporada se ha continuado con el formato «Play In», ya que esto es lo único que los mantiene con vida y con aspiraciones a los playoffs, sin embargo, esta temporada debe ser considerada para el olvido para el conjunto angelino.

Fuente: Hoy Digital