La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves, durante la noche, habrá la ocurrencia de ocasionales campos nubosos y aguaceros dispersos sobre diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo algunos sectores del Gran Santo Domingo, el suroeste y la cordillera Central. 


Para mañana viernes, adelanta Onamet, habrá escasas precipitaciones debido a la permanencia del sistema de alta presión sobre el océano Atlántico.


Meteorología detalló que las temperatura ligeramente calurosa durante el día, tornándose agradable a fresca en la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. 

  • Distrito Nacional: Nubosidad dispersa a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados en horas de la tarde.
  • Santo Domingo Norte: Medio nublado. Chubascos aislados hasta las primeras horas de la noche.
  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados después del mediodía.
  • Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados en horas de la tarde.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 19 °C y 22 °C.


Resumen: condiciones meteorológicas de buen tiempo sobre gran parte del país. Aguaceros locales, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche… Recomendaciones marítimas vigentes en las costas Atlántica y Caribeña… Temperatura calurosa durante el día, tornándose agradable en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del país.



Fuente: Z 101 Digital