SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las condiciones del tiempo estarán dominadas por un sistema frontal localizado en la porción occidental de Haití que aportará la suficiente humedad e inestabilidad para que ocurran aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y noche.

El informe del tiempo señala que la débil vaguada que se localiza en la porción oriental del país, dejará humedad principalmente en las regiones noroeste, norte, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Asimismo, ONAMET, mantiene una alerta meteorológica para siete provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas debido a los análisis atmosféricos realizados y los acumulados de lluvias estimados.

Las provincias en alerta son Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega y Montecristi por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Fuente: Noticias SIN