SANTO DOMINGO.-Este jueves seguirán ocurriendo chubascos dispersos durante el desarrollo del día hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, por arrastre de campos nubosos por el viento asociados al desintegrado frente frío y efectos de la vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología.


Dijo que se pronostica una disminución paulatina de las precipitaciones en las próximas 24 a 48 horas, producto de una circulación anticiclónica que reducirá los niveles de humedad e inestabilidad en comparación a días anteriores. ONAMET podría modificar las alertas y avisos.


Provincias en alerta:

Las provincias en alerta son Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Dajabón, Samaná, Duarte, Santo Domingo Hato Mayor y Sánchez Ramírez,  ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.


Mientras que en avisos están Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat.


"En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, por viento y oleaje anormal, desde Cabo del Morro (Monte Cristi) hasta Cabo Francés viejo (María Trinidad Sánchez) y en la Caribeña desde Cabo Rojo hasta Cabo Beata (Pedernales)", comunicó.


Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional:   Nubes dispersas con ligeros incrementos en la tarde y posibles chubascos pasajeros.


Santo Domingo Norte:   Nublados parciales con chubascos pasajeros en la tarde.


Santo Domingo Oeste:   Nubosidad dispersas pasando a medio nublado en la tarde.


Santo Domingo Este:   Nubes dispersas pasando a parcialmente nublado en la tarde posibles chubascos pasajeros.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.

Fuente: Noticias SIN