La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes el estado del tiempo permanecerá estable, debido a los efectos del sistema de alta presión, predominando un cielo soleado con nubes dispersas en gran parte del tiempo en el área de pronósticos.


Sin embargo, Meteorología manifestó que habrá chubascos de breve duración que pueden ocurrir en puntos aislados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central especialmente en la tarde. 


Por otro lado, el oleaje sigue irregular en las costas del país, por tanto, se recomienda consultar el pronóstico costero marino. 


Para mañana sábado, adelanta Onamet, habrá condiciones de buen tiempo sobre la República Dominicana desde tempranas horas del día. 


Temperaturas calurosas durante las horas de sol, siendo agradables a frescas durante la noche de hoy y la madrugada del sábado, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

  • Distrito Nacional: Cielo soleado, en ocasiones nubes dispersas.
  • Santo Domingo Norte: Cielo soleado con períodos de nubes dispersas.
  • Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado, nubes dispersas en la tarde.
  • Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol.
  • Temperaturas para el Gran Santo Domingo
  • Temperatura máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 19 °C y 22 °C.


Resumen: temperaturas calurosas. El sistema de alta presión genera buen tiempo meteorológico, los acumulados de precipitación serán mínimos el fin de semana a nivel nacional, siguen vigentes las recomendaciones marítimas por oleaje irregular.


Fuente: Z 101 Digital