La Feria Internacional del Libro Santo Domingo se celebrará del 23 de abril al 2 de mayo venideros en la Ciudad Colonial, dedicada a los escritores dominicanos Carmen natalia y Pedro Peix, y a la Unión Europea como invitado especial, informó el Ministerio de Cultura.


"Ven al libro" es el lema de la edición de 2022 de la feria, que vuelve a celebrarse tras dos años de suspensión debida a la pandemia, afirmó en una nota la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien aseguró que el evento es una herramienta de comunicación fundamental en la tarea de construir una nueva ciudadanía.


"Las ferias del libro constituyen, a nivel regional, nacional e internacional, espacios para la promoción de la lectura y valorización del conocimiento. Nuestro territorio es fértil en la organización de este tipo de eventos culturales; por tal razón, escritores, libreros, editores, bibliófilos, 'booktubers' y todo el público amante de la lectura, esperan con ansias este tradicional encuentro con la literatura", expresó la funcionaria.


Mientras, el director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, manifestó que "para nadie es un secreto que los libros tienen en sus páginas el poder de transformar, tanto a los individuos como a toda una comunidad".


En la Feria Internacional del Libro 2022 participarán más de 70 invitados de 15 países y asistirán 12 autores dominicanos de la diáspora.


De igual manera, este año tendrán presencia más de 100 sellos editoriales internacionales y se contará con la participación de más de 150 escritores nacionales.


Un total de 85 nuevos libros y revistas serán puestos a circular, 15 de ellos pertenecen a la Editora Nacional.


Además, la feria incluirá una cartelera de cine europeo bajo la dirección de la embajada de Francia y la Alianza Francesa, un pabellón inclusivo para personas no videntes y dos salones de literatura de ciencia ficción.


Adicionalmente, se realizarán más de 20 actividades artísticas vinculadas al libro y la lectura.


Fuente: ACENTO