El boxeo ha crecido más que cualquier otro deporte entre 2010 y 2020, atrayendo a más de 26 millones de nuevos fanáticos estadounidenses durante dicho período, deporte que ha sido dentro de los preferido por la llamada generación Z.


Una encuesta de Harris Poll en junio de 2021 determinó que el deporte de boxeo, clasifica como el cuarto más popular del país. En la pesquisa entre poco más de 2,000 adultos, el 33% de los encuestados aseguró que son fanáticos del boxeo. Solamente fue aventajado por el fútbol americano (62%), el béisbol y el baloncesto (ambos con un 49%).


A Brian Kelly, Director de Ingresos de Top Rank, no le sorprende cómo el gusto por el boxeo en la Generación Z (6 a 24 años) ha crecido hasta el punto de convertirse en el tercer deporte de preferencia para ese grupo etario, superando al béisbol y solo por detrás del fútbol americano y el básquetbol.


"Todo es un testimonio del poder del boxeo", dijo el funcionario a la revista Forbes.


Contrario a las suposiciones, la encuesta de Harris Poll reveló que el boxeo ocupa un lugar por delante de las Artes Marciales Mixtas (30%).


Sin dudas es un salto considerable toda vez que, en 2010, el boxeo no logró ubicarse en el top 10 de Harris Poll.


Acerca del boom entre la Generación Z, Kelly comentó que las redes sociales han sido decisivas para atraer a los fanáticos más jóvenes. "El formato del boxeo se adapta muy bien a la forma en que la Generación Z consume contenido. Un combate de boxeo puede terminar en 5 segundos o durar 36 minutos. Puede haber un nocaut increíble en cualquier momento y no te lo quieres perder".


De acuerdo al reporte de Front Office Sports, el boxeo superó al béisbol como el cuarto deporte más popular entre los jóvenes de la Generación Z. El fútbol americano (47,5%), seguido por el baloncesto (44 %) se ubican en la vanguardia, seguidos por el fútbol (soccer) y el boxeo.


"Las plataformas de redes sociales son medios increíbles para nosotros, en términos de contar una historia y experiencias de los boxeadores de Top Rank", añadió Kelly. "Nuestros boxeadores tienen historias asombrosas que nunca antes se habían contado. Nuestros puntos de venta y canales están trabajando más de cerca con nuestros boxeadores para contar esas historias".


Contrario a la corriente de pensamiento que considera a los youtubers (y hermanos) Jake Paul y Logan Paul como nocivos para el deporte, Kelly subrayó que ellos están "atrayendo a una audiencia, y es genial en términos de hacer crecer el deporte".


En los últimos años estamos viendo este cambio en el que los fanáticos casuales del boxeo se están convirtiendo en fanáticos del boxeo más apasionados... Y queremos que el deporte del boxeo continúe creciendo y prosperando", concluyó el empleado de Top Rank.


Fuente: Noticias SIN