Víctor «Ito» Bisonó explicó este miércoles claramente el tema que lo mantiene en la palestra, la dichosa «formulita» sobre los combustibles.


Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio respondió a los periodistas presentes sobre este tema y además abordó la Ley de Hidrocarburos.


«Lo voy a decir fácil, se estaban robando el dinero, había corrupción, por eso están presos la mayoría. Cuando yo salga de ahí ningún hermano mío no va a tener sueldo allá ni va a estar en nomina. Ni ningún hermano del presidente va estar preso por contrabandear con combustible ilegalmente. Eso es lo que quise decir con la fórmula».


Acotó sobre si el Gobierno está dispuesto a hacer sacrificios. Que durante el año pasado ahorraron 15,400 millones de pesos y en las últimas dos semanas más de 3 mil millones. Eso se llama sacrificio.


«Porque se pudiera cargar todos los viernes al pueblo y entonces ese dinero, se pudiera invertir en otras obras. Claro que hay sacrificio, hay un ahorro», enfatizó Bisonó.


Dijo además que no se avergüenza de su postura y la mantiene.


«Yo no me avergüenzo ni cambio mi posición , estoy diciendo lo correcto, la verdad, y estoy siendo coherente».


Ley de Hidrocarburos

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó, le respondió hoy a quienes han cuestionado la propuesta de modificación de la Ley Hidrocarburos.


¨Uno de los que opinó fue ministro de Industria y Comercio, conoce bien la estructura y ciertamente la ley que se depositó no va hacia los componentes que agravan la ley, pero tiene ahorros¨.


Dijo además que ¨la ley tiene 20 años desde el gobierno del PLD, que fue quien la  hizo, y le cargaron no solamente los adaptadores sino todos los impuestos que tiene¨.


Entiende que las personas que cuestionan esta propuesta ¨tienen conocimiento para saber que sí hay un ahorro¨.


Fuente: Hoy Digital