Cuándo, cómo y por qué dejará de existir la vida en la Tierra

Cuándo, cómo y por qué dejará de existir la vida en la Tierra


Cuando el Sol muera, también se esfumará la Tierra y la vida en este planeta. ¿Cuánto falta para ello?


Con base en lo que postulan modelos cosmológicos, el doctor Sergio Mendoza Ramos, investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, señala que a la vida en la tierra le quedan alrededor de 5.000 mil millones de años.


La vida en este planeta, señala la UNAM en una publicación, dejará de existir cuando el Sol deje de darnos energía, muera y se convierta en una estrella roja cuyo tamaño, según estudios, se extenderá más allá de la órbita de Marte.


Cuando el sol deje de quemar hidrógeno y convertirlo en helio, desaparecerán los planetas, entre ellos la Tierra y, por ende, la vida, detalló el científico.


Según todos los modelos cosmológicos, el universo se expandirá para siempre y al final se convertirá en un lugar muy frío, sin actividad estelar, fundamental para la vida, la cual requiere "mucho calor y ciertos componentes orgánicos".


¿Cómo será el final del Universo?

Cuando cese la formación estelar, asegura Mendoza Ramos, sólo quedarán estrellas más compactas, como enanas blancas, estrellas de neutrones y agujeros negros.


Cuando ya todo esté muy frío, "los agujeros negros pueden evaporarse a pura energía y eventualmente desaparecer, dejando las galaxias sin nada más que energía pura", explicó el científico.


Los tiempos para que ocurra esto dependen mucho de qué variables se pongan en los modelos matemáticos.


Fuente: Sputnik

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close