Por décadas el iPhone ha sido el smartphone predilecto de muchos por todas las opciones de usabilidad, sin embargo, hay unas características que no son tan publicitadas y que posiblemente muchos desconozcan a pesar de tener un teléfono de la marca.


Quienes tienen un iPhone pueden encontrar varias funciones que les serán de utilidad para usar el teléfono como todo un experto.


Personalización para la parte trasera del móvil

En la actualización de iOS 14 de Apple se integró la función back tap con la que se pueden aprovechar los sensores de la parte trasera para que detecte con par de golpes inicie el comando que se le asignó en los ajustes. Por ejemplo, se puede establecer que con dos golpes se bloquee o tome captura de pantalla.


Asimismo, permite la opción de atajos, que son comandos personalizados por el usuario para que tenga el control de varias acciones con su dedo. Las opciones disponibles son varias, por lo que dependerá por completo de lo que quiere el usuario. Para acceder a ellas debe visitar la opción de Ajustes, posteriormente Accesibilidad y Tocar.


Portapapeles
Esta opción es de utilidad para compartir fotos sin hacer varias acciones para adjuntarlas a mensajes, ya que solo basta con localizar la imagen en la galería, seleccionar la opción Compartir y seleccionar Copiar foto. Posteriormente solo se tiene que seleccionar la aplicación en donde se quiera colocar, mantener el dedo pulsado unos segundos en el campo de texto y dar Pegar. De ese modo aparecerá como foto adjunta.


Redactar con voz y copiar texto de imágenes
Desde la actualización iOS 15, Apple incorporó la opción de copiar el texto de una imagen, no importando la superficie de donde es tomada, ya que el sistema reconoce con precisión el contenido el cual lo transcribe, ahorrándole mucho tiempo al usuario,


Por otro lado, si se quiere ahorrar tiempo escribiendo en el teclado se puede pulsar la opción de dictado que aparece al pulsar el ícono de micrófono localizado en la parte inferior derecha. Este es similar al de Android y varias aplicaciones de mensajería como WhatsApp.


La Siri ideal
Siri, el asistente de voz de Apple, ha perdido terreno en conocimiento y utilidad ante Alexa de Amazon y el Asistente de Google en los últimos años. Para aumentar los poderes de Siri, Apple incorporó más habilidades en iOS 14 y, con iOS 14,5, ahora incluye un conjunto de voces más diverso.

Para cambiar cómo y cuándo suena Siri, presiona el icono de Configuración en la pantalla principal, selecciona Siri y Búsqueda y haz tus elecciones. También se puede elegir desplegar las conversaciones en la pantalla al presionar Respuestas de Siri y activar “Mostrar siempre texto de Siri” y “Mostrar siempre tus peticiones” para asegurarse de que vea también la última palabra.


Elegir la aplicación de correo y navegación en Internet
Para quienes están cansados que su iPhone siempre abra el navegador Safari en lugar de DuckDuckGo o Google Chrome al presionar un vínculo o que abra el correo electrónico de Apple en lugar de la aplicación de Gmail cuando se selecciona una dirección de correo electrónico a la lista de Contactos pueden personalizarlo. Si el iPhone tiene iOS 14 o posterior, se pueden escoger las aplicaciones que se quieren usar como programas predeterminados.


Para hacerlo, basta con decirle a Siri: “Abre la configuración de Gmail” o cualquier aplicación que se desee usar. También puedes presionar el icono de Configuración en la pantalla principal, deslizarse hasta el nombre de la aplicación y seleccionarla para entrar a su configuración. Tocar la aplicación de navegador predeterminado o la aplicación de correo electrónico predeterminado y, en la siguiente pantalla, seleccionar el programa preferido.

Fuente: Infobae