¡Vuelve el Congreso Latinoamericano de Salud Digital!

¡Vuelve el Congreso Latinoamericano de Salud Digital!


Con el objetivo de fortalecer y transformar la integración y gestión de los procesos del sector salud, se realizará por segunda ocasión el Congreso Latinoamericano de Salud Digital. Será los días seis y siete de septiembre de este año, en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo.


La iniciativa es de Arium Salud Digital, firma que provee servicios y herramientas digitales, y la organización la hace en conjunto con AF Comunicación Estratégica.


Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, informó que durante esta nueva edición, titulada ‘Hacia una transformación digital Integral’, presentarán los hallazgos del primer Estudio de Salud Digital realizado en República Dominicana.


Esta investigación arrojará los resultados del diagnóstico y análisis de la situación actual de la salud digital nacional en cuanto a capacidad instalada, marco regulatorio y benchmark internacional.


Con este congreso, se busca ofrecer un punto de partida alineado con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible que fomente sinergias encaminadas a impulsar la necesaria planificación estratégica del sector, bajo alianzas público-privadas con el objetivo de mejorar la accesibilidad, transparencia, costo efectividad, calidad y seguridad de los procesos y servicios de salud.


Vidal, experto internacional en tecnología y negocios de la salud, agregó que la salud digital se ha convertido en una extensa área de conocimiento que incluye el uso de aplicaciones móviles, telemedicina, dispositivos de monitorización remotos y récord médico electrónico. Además, aplicativos de realidad virtual, realidad aumentada y herramientas con inteligencia artificial, propiciando una mayor conexión entre médicos, pacientes, sector farmacéutico, asegurador y otros actores del ecosistema de salud.


En búsqueda de buenas prácticas

Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, empresa coorganizadora del evento, expresó: “El Congreso Latinoamericano de Salud Digital está alineado con la estrategia mundial sobre salud digital 2020-2025 y representa un escenario único para compartir, actualizarse y generar redes de conocimiento e intercambio de buenas prácticas, que permitan responder de forma adecuada a las necesidades presentes y futuras del sector, impulsando la integración e innovación del sistema sanitario”.


Reyes Mora indicó que el evento está dirigido a los líderes, principales directivos y representantes del sector salud, tecnología, clínicas y hospitales, administradoras de riesgos de salud (ARS), centro de imágenes, centros de odontología, farmacéuticas, laboratorios clínicos, telecomunicaciones, seguros locales e internacionales y gobierno. Asimismo, invitó a los interesados en participar a registrarse a través de la página web congresosaluddigital.com.


En el congreso se presentarán conferencias magistrales, paneles y casos de éxitos tales como Tendencias 2022, entendiendo el mundo digital post pandémico, ¿Cómo el Covid-19 aceleró la salud digital?, Beneficios del Big Data para los gobiernos y la salud poblacional, Telemedicina y segundas opiniones remotas, Retos de la innovación y la transformación digital, Ciberseguridad y Salud Digital: El reto de este milenio, Formación de los Profesionales y personal de la salud. 



Fuente: Listín Diario

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close