La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes las condiciones del tiempo siguen bajo los efectos de un sistema frontal en proceso de disipación al nordeste del territorio nacional, el cual se combina con una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

En su informe del tiempo el órgano oficial manifestó que ambos factores aportarán concentraciones nubosas para que continúen produciéndose aguaceros débiles que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

El informe meteorológico añade que tales efectos serán notorios hacia puntos específicos del país, con menor intensidad y frecuencia que los anteriores: especialmente hacia las provincias de las regiones:  norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 

En ese sentido, meteorológico expuso que debido a las lluvias caídas, y las que se esperan, las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Dajabón, Duarte, Samaná y Espaillat permanecerán en alerta. 

Además, agrega Onamet, las demarcaciones de La Vega, Puerto Plata y seguirán en aviso.

Para mañana miércoles, adelanta Onamet, el sistema frontal se colocará al noreste en el océano Atlántico, comenzando a alejarse de nuestro territorio, no obstante, la vaguada y el viento del este/noreste seguirán aportando humedad.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, posibles ráfagas de viento y tronadas distanciadas.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.

Resumen:  permanecen las alertas y avisos meteorológicos …. sistema frontal en proceso de disipación al nordeste del país.

Fuente: Z 101 Digital