Zelenski propone a Putin sentarse a la mesa de negociaciones para prevenir la muerte de personas

Zelenski propone a Putin sentarse a la mesa de negociaciones para prevenir la muerte de personas


El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ofreció este viernes un nuevo mensaje donde señaló que está dispuesto a negociar para frenar la operación militar rusa en el país.


"Me gustaría dirigirme una vez más al presidente de la Federación Rusa. Se desarrollan combates en toda la Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas", afirmó el mandatario.


En su discurso, Zelenski aseveró: "No es sólo una invasión, es el comienzo de una guerra contra Europa, contra la unidad de Europa, contra los derechos humanos elementales en Europa, contra todas las reglas de convivencia en el continente".


"Ya por segundo día, las ciudades de nuestro Estado sufren ataques de misiles y bombas, columnas de tanques y bombardeos aéreos sumamente parecidos a lo que Europa ya vio hace mucho tiempo, durante la Segunda Guerra Mundial, y a lo que dijo: 'Nunca más'", resaltó el mandatario.


"Veo que lo ven, […] pero no saben qué hacer con esto", dijo Zelenski, refiriéndose a los líderes de países europeos, e instó a introducir un nuevo paquete de sanciones. Entre las medidas propuestas por el mandatario están:

  • Anulación del visado para los rusos
  • Desconexión total de Rusia de SWIFT
  • Aislamiento total de Rusia
  • Retirada de embajadores
  • Embargo de petróleo
  • Cierre de los cielos
  • "Hoy todo esto debe estar sobre la mesa, porque se trata de una amenaza a nosotros, a todos nosotros, a toda Europa", resaltó Zelenski.

Asimismo, el presidente ucraniano indicó que "puede actuar también la gente de a pie".


"En cada país del mundo, en cada país de Europa, salgan a las plazas de sus ciudades y exijan la paz en Europa", dijo y repitió su mensaje en ruso.



Fuente: Actualidad RT
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close