Santo Domingo, RD.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, dieron a conocer los primeros detalles del proyecto mediante el cual remozarán el Centro Integral de Salud Primaria doctor Manuel Tejada Florentino, que funciona en la academia estatal.


Por instrucciones de la rectora se incluyó en el proyecto la creación de un espacio físico adecuado para la unidad de vacunación.


La misma actualmente opera bajo una carpa en un espacio que forma parte del establecimiento del centro.


El proyecto busca establecer un programa de seguimiento de la salud para los servidores universitarios y garantizarle una cobertura económica a través de la ARS/UASD.


Además de los servicios gratuitos y medicamentos gestionados con los programas del Sistema Nacional de Salud.


Las autoridades destacaron que el plan se diseñó atendiendo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública.


Esto con los fines de proteger y promover la salud de los servidores administrativos, docentes, estudiantes y comunitarios aledaños al campus.


Previo al diseño del plan de remozamiento, se estudiaron las necesidades siguiendo los criterios establecidos por el Servicio Nacional de Salud a través de la Unidad de Atención Primaria, identificando en los servidores universitarios factores de riesgos, realizando evaluaciones médicas y odontológicas a  grupos específicos de la comunidad uasdiana.


Actualmente el centro ofrece servicios de asistencia en salud, programas de prevención, incluidos operativos médicos en comunidades vulnerables a nivel nacional.


Fuente: CDN


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí