“Toda inversión que se vaya hacer, debe ser asesorada”

“Toda inversión que se vaya hacer, debe ser asesorada”


El término crisis de entrada muestra una situación complicada y que requiere atención. El mundo no se ha recuperado de los impactos de la COVID-19 en términos económicos y sanitarios.


El panorama se complica con la situación de Ucrania y Rusia, provocando que los precios internacionales del petróleo se vean afectados, así como el trigo, maíz, soya, entre otras materias primas utilizados en la producción de varias industrias a nivel global.


En cuanto a las finanzas personales, ciudadanos comienzan hacerse preguntas qué hacer en tiempos de crisis y si se debe invertir o no los chelitos que se tienen guardados.


Conversamos con Federico Castillo, director de Negocios & Mercados, quien señala que en la actualidad hay que ser un poco cauteloso con el tema de las inversiones y con las deudas.


“Lo primero es que para invertir tú debes asesorarte con un buen asesor de inversiones, que puede ser a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, puede ser con un asesor internacional si vas a invertir en la bolsa de valores de los distintos mercados”, indicó.


Con relación a las deudas, Castillo recomienda amortizar lo más que se pueda y tratar de generar ingresos extras, para de esa forma crear un fondo de emergencia porque ante una crisis no se puede predecir cuándo se va a terminar.


“Yo creo que no va a ser una crisis larga, los mercados se van a ir estabilizando en las próximas semanas o en los próximos meses. Hay un proceso de negociación entre Rusia y Ucrania que se va a dar, pero nosotros como país debemos cubrirnos en todo el sentido de la palabra, tanto el gobierno como los ciudadanos”, señaló.


Reiteró que hay que ser cauteloso con el tema de deuda, de embarcarse en proyectos de mediano y largo plazo que tengan que ver con montos considerables.


"Aquí la gente invierte en papeles comerciales, depósitos a plazos, hay opciones en la banca y opciones en el mercado de valores" - Federico Castillo - Director Negocios & Mercado


Sobre el tema de la compra del dólar, apunta que no estaría mal comprar dólares ahora porque la divisa está a la baja y en algún momento el dólar tendrá que subir.


Explica que siempre y cuando se tenga la posibilidad de comprar dólares, se puede hacer. Pero, reitera, que en crisis y en tiempo de estabilidad toda inversión que se vaya hacer debe ser asesorada.


Fuente: Diario Libre
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close