16 lanchas de la Armada de Ucrania atacaron la noche de este viernes buques de la Flota del Mar Negro rusa cuando estos trasportaban a los 82 militares ucranianos que se rindieron en la Isla de las Serpientes, frente a la costa norte del mar Negro, comunica el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según se afirma, las lanchas ucranianas "utilizaron la táctica de enjambre" y "el objetivo de ese ataque era la venganza contra los efectivos ucranianos rendidos y poder acusar al Ejército ruso de la masacre de los prisioneros".

"Como resultado del enfrentamiento naval, 6 lanchas fueron destruidas. Ninguno de los 82 militares ucranianos de la Isla de las Serpientes resultó herido", indica el Ministerio. Agrega que el área fue sobrevolada por los drones estratégicos de reconocimiento estadounidenses RQ-4 Global Hawk y MQ-9A Ripper. "Es muy probable que fueran los drones estadounidenses los que dirigieran los buques ucranianos contra los barcos de la Flota rusa del Mar Negro", señala.

En la noche del jueves, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció que todos los defensores de la Isla de las Serpientes murieron en combate y prometió otorgarles el título póstumo de héroes de Ucrania.

No obstante, en la madrugada de este sábado, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó las imágenes del desembarco de los cautivos en el puerto de Sevastópol. En la tarde de esta misma jornada, el Servicio Estatal Fronterizo de Ucrania indicó en su página de Facebook que "hay esperanza que todos los defensores de la Isla de las Serpientes puedan ser vivos".

Fuente: Actualidad RT