El presidente de la República, Luis Abinader, se dirigirá este domingo 27 de febrero hacia el Congreso Nacional para rendir cuentas a la nación tras llegar a su segundo año de Gobierno. Así lo manda la Constitución Dominicana. Según información obtenida por el Periódico Hoy Digital, las actividades iniciarán a las 8:00 a.m. con la transmisión de un programa especial a través de varios medios de comunicación.


A las 09:00 a.m. el Senado de la República y la Cámara de Diputados darán inicio a la primera legislatura ordinaria del 2022, en la que se espera sean conocidos proyectos de ley tan importantes como la modificación al Código Penal Dominicano.


Tras el disparo de los 21 cañonazos se espera que alrededor de las 09:00 a.m. a las 09:45 a.m. lleguen al Congreso Nacional la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, quienes recibirán al presidente Abinader junto a una comisión conjunta de ambas cámaras.


Mientras tanto, en la sede del Poder Legislativo se iniciarán los preparativos para las actividades protocolares. Se espera que el mandatario se dirija a la Asamblea Nacional a partir de las 10:00 de la mañana.


Tras esto, el mandatario se trasladará hasta donde se encuentran los senadores y diputados, quienes lo recibirán para luego seguir la agenda de la reunión conjunta y posterior a esto el presidente Luis Abinader se dirigirá a la nación y a la Asamblea Nacional.


Se espera que la intervención del mandatario se tome de una a dos horas en las que resumirá las acciones de estos dos años de gobierno.

Fuente: Hoy Digital