Ministro: más del 65 % de los padres han entregado consentimiento para vacunar a sus hijos

Ministro: más del 65 % de los padres han entregado consentimiento para vacunar a sus hijos



El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este sábado que más del 65 % de los padres dominicanos ya ha entregado el consentimiento informativo para la vacunación de sus hijos contra el coronavirus, la cual comenzará el próximo lunes 14 de febrero.


Durante un contacto con El Gobierno del Sábado, el funcionario añadió que la entidad está concluyendo los preparativos para la inoculación a los niños en edades comprendidas entre 5 y 11 años.


“Estamos haciendo todos los preparativos para que el lunes comience la vacunación en niños de 5 años en adelante, con  la aprobación ya del 65 % del Colegio Médico, las sociedades especializadas, incluyendo la de Pediatría. Vamos a utilizar la vacuna de Sinovas, que es una dosis de 0.5 O, y a los 28 días 0.5. Hemos visto que hay una excelente participación de los padres, más del 65 % ya ha entregado el consentimiento informado para que puedan ser vacunados los niños”, reveló el galeno. 


Daniel Rivera manifestó que es importante esa participación de los padres para la inoculación a sus vástagos, aunque en la actualidad la ocupación hospitalaria está hacia la baja.      


Dijo que gracias a la vacunación “efectiva” el país mantiene un 0.7 de letalidad. Asimismo, invitó a los que aún no se han vacunado a inocularse, para seguir combatiendo el virus originado en China.  


Reveló que ya el 67 % de la población hábil está inoculada con segunda dosis, en primera dosis un 79 %, en tanto que en tercera dosis un 27 %.


Fuente: Z 101 Digital


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close