Los Simpson lo volvieron a hacer. Cada vez sus episodios parecen predicciones de todos los acontecimientos que pasan en el mundo.


Y es que tras el ataque de Rusia a Ucrania ordenado por Vladimir Putin en las últimas horas.


Muchos seguidores de los dibujos animados dicen que se parece a una escena de cuando se  proyectó los rusos dispuestos a sacar los tanques.


El episodio es el 19 de la temporada 9 de «Los Simpson», titulado ‘La Marea Simpson’, que se estrenó el 29 marzo de 1998.


Sobre la escena
Homero es despedido de la Planta Nuclear de Springfield y decide enlistarse en la Armada de Estados Unidos.


Cuando se gradúa de esta institución es mandando junto a Moe y otros personajes a unos ‘juegos de guerra’ pero todo sale mal cuando el capitán de la embarcación en la que viajaban es expulsado por error y Homero queda al mando.


Él decide regresar a Springfield, pero se equivoca de camino y termina en aguas rusas provocando un gran conflicto mundial.


Homero y su tripulación deciden regresar a Springfield pero toman el camino equivocado y terminan en aguas de Rusia, lo que provoca un gran conflicto mundial, incluso discutido en sede de la Organización de Naciones Unidas (algo muy parecido a lo que se vio en los últimos días con el caso de Rusia y Ucrania).


Detalles
Así lo señala el portal colombia.com, donde viene la escena que muchos aseguran, es una predicción de la actual situación.


 En plena reunión de la ONU, el embajador de Rusia asegura que la Unión Soviética ofrecera una amnistía a Homero y su embarcación.


Allí, el funcionario es cuestionado por la disolución de la URSS y el manifiesta que era lo que querían que se pensara. Tras esto, tanques, soldados y hasta el mismísimo Lenin aparecen.


Las predicciones de Los Simpson parecen ser ya entrar a la cotidaneidad de la sociedad mundial, que desde hace un tiempo analiza cada capítulo en busca de alguna similitud entre la serie y la realidad.

Fuente: Hoy Digital