Por segundo año consecutivo, un análisis de las tendencias en Google determinó que los términos más consultados en República Dominicana fueron los relativos a los números ganadores de la lotería.


2020 y 2021 fueron dos años caracterizados por la incidencia del coronavirus en el mundo, y que, de hecho, las palabras “COVID-19” y “vacuna” fueron las más buscadas globalmente. Sin embargo, en el país primó el interés por conocer los resultados de los sorteos de apuestas.


Mite Nishio, experto en tecnología, publicó en su cuenta de Instagram una infografía sobre los 20 términos más buscados en Google en el 2021. De 20, nueve corresponde a búsquedas relacionadas con la lotería. 

“Lotería, Lotería Nacional, resultado lotería, la lotería, lotería hoy”, encabezaron la lista.


En abril pasado, Nishio comparó las búsquedas de lotería versus términos relacionados a la pandemia del coronavirus en República Dominicana, llevándose la delantera los resultados de los juegos de azar.

El análisis arrojó que en la zona fronteriza es donde más se busca la palabra Lotería en Google, mientras que, en el Distrito Nacional, La Altagracia, Samaná y Puerto Plata predominó informarse sobre la pandemia.


Fuente: Diario Libre



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí