La aerolínea rusa Aeroflot cancela vuelos a México, Cuba, República Dominicana y EEUU

La aerolínea rusa Aeroflot cancela vuelos a México, Cuba, República Dominicana y EEUU


La aerolínea rusa Aeroflot canceló vuelos a México, Cuba, República Dominicana y EEUU hasta el 2 de marzo, comunicó Aeroflot.


"Debido al cierre del espacio aéreo de Canadá, quedan cancelados del 28 de febrero al 2 de marzo de 2022 los vuelos transatlánticos que efectuaba Aeroflot desde y hacia Moscú por las siguientes rutas:


México [Cancún – SU158/159]; EEUU [Los Ángeles – SU108/109; Miami – SU110/111; Nueva York – SU102/103 y SU124/125; Washington – SU104/105]; Cuba [La Habana – SU150/151; Varadero – SU154/155] y Dominicana [Punta Cana – SU156/157]".


Canadá anunció este 27 de febrero que ha cerrado su espacio aéreo a las aerolíneas rusas.


En la madrugada del 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.


Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.


Kiev rompió las relaciones diplomáticas con Moscú, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.


Numerosos países condenaron en términos contundentes la intervención militar de Rusia en Ucrania. Estados Unidos, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea decidieron imponer nuevas sanciones a Rusia por la situación en Ucrania, apuntando no solo contra representantes del Gobierno, sino también sus sectores bancarios, energético, aéreo y espacial.



Fuente: Sputnik

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close