SANTO DOMINGO.- Con una ovación de los presentes, el presidente Luis Abinader inició su discurso hablando de los logros en medio de la crisis sanitaria mundial, “hemos logrado superar la pandemia y somos un ejemplo para el mundo en términos económicos”, dijo.


La Salud, fue el tópico de inicio del primer mandatario en su segundo discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional, “Hemos cumplido y lo hemos logrado”, insistió el presidente


“La República Dominicana ha sido golpeada, como el resto del mundo, por cinco grandes olas de la pandemia del COVID-19, y cuatro de ellas, han sido combatidas por esta gestión”, agregó.


Explicó que ha sido obra de su gobierno “lograr que en estas cuatro olas la tasa promedio de letalidad fuera de un 0.9%, representando esta una de las más bajas de la región y del mundo”.


Enfatizó en que gracias a la implementación del Plan Nacional de Vacunación y a la inversión de más de 57 mil millones de pesos para el sector salud, “hemos logrado el objetivo de garantizar nuevas opciones de tratamiento, la garantía y disponibilidad de todos los insumos, equipos de protección personal, oxígeno, el acceso a pruebas diagnósticas de manera oportuna y a las vacunas. Hoy, somos un referente a nivel mundial en el control y lucha contra el COVID-19”.


Resaltó que al país resaltó otros lo miran ejemplo, “Y eso, señores y señoras, es liderazgo con sello dominicano”.


Fuente: Noticias SIN