Estados Unidos parece estar listo para empezar a dejar atrás los dos años de pandemia de COVID-19, y las grandes corporaciones lo están notando. Algunos de los principales empleadores en el país acaban de anunciar que sus empleados ya no tendrán que utilizar obligatoriamente máscaras tapabocas mientras se encuentran en las oficinas. El anuncio no llegó de la nada, esta semana siete estados declararon el fin de las órdenes de uso de tapabocas en espacios cerrados.


Amazon y Walmart, dos de los mayores empleadores en el país, ya llevan semanas flexibilizando sus reglas. Desde la pasada semana anunciaron que sus empleados que estén vacunados contra el COVID-19 no deben utilizar a de manera obligatoria las máscaras en las oficinas, con excepción de aquellas oficinas donde las reglas locales indiquen lo contrario. En el caso de Walmart, la única excepción serán los empleados que trabajan en sus farmacias y clínicas de atención médica primaria. Amazon emplea a 1,1 millones de personas en el país, mientras que Walmart tiene 1,6 millones de personas trabajando.


Ambas empresas citaron un “importante descenso” en el número de contagios como la razón por la que tomaron esta decisión.


Ayer, el gigante financiero Goldman Sachs hizo un anuncio similar, indicando que las máscaras no son más un requisito en sus oficinas, al igual que la bolsa de valores de Nueva York, que cambió su norma a máscaras opcionales para quienes están vacunados.


La tendencia empezó con el estado de Nueva York, que el pasado jueves eliminó el mandato de uso de máscaras. Le siguió de inmediato el banco JP Morgan enviando un memorando a sus empleados indicando que “el uso de máscaras es ahora completamente voluntario en cualquiera de nuestros edificios en los Estados Unidos para nuestros empleados que están completamente vacunados, a excepción de aquellos que se encuentren en sitios en los que la reglas locales sean más estrictas”.


Otro banco, el HSBC, también hizo un anuncio a través de un comunicado a sus empleados: “Basándonos en los número de contagios que han ido mejorando, los empleados de todas nuestras oficinas, a excepción de los que se encuentran en California, ya no están obligados a usar máscaras todo el tiempo en las oficinas. Efectivo de inmediato”.



En Wells Fargo tomaron la misma decisión para los empleados corporativos, pero seguirán pidiendo el uso de máscaras para los que trabajan en las sucursales y tienen contacto directo con los clientes.


Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), aún siguen recomendando el uso de máscara, especialmente en espacios cerrados. Sin embargo, los estados de California, Connecticut, Delaware, Illinois, Nevada, Nueva York y Rhode Island, todos eliminaron esta semana los mandatos de uso de máscaras.


Fuente: INFOBAE



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí