Un movimiento estudiantil, no tradicional, ha surgido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en demanda de que la academia imparta tres cuatrimestres de docencia al año. Actualmente se imparten dos cuatrimestres y un verano.


14,592 bachilleres matriculados en la universidad estatal han firmado un documento mediante el cual solicitan a las autoridades que, al igual que las demás universidades del sistema, se impartan en la UASD tres cuatrimestres, lo que permitiría a los estudiantes concluir sus carreras en un menor tiempo.


Agrupados en “Juventud Uasdiana”, desde el pasado año los estudiantes han solicitado una cita con la rectora Emma Polanco para plantearles la situación que les afecta, pero hasta la fecha  no han tenido  respuestas.


Luisandel Espinal González, vocero de los estudiantes explicó a Diario Libre que el curso de verano supone la programación de por lo menos un 50% de las asignaturas de todas las carreras universitarias, lo que aseguró no sucede en la actualidad, pues solo estarían programando un 1%  de las asignaturas.


“El verano solo beneficia a los profesores porque cobran su salario normal y también por impartir docencia en el verano y este nos sale más costoso que añadir otro cuatrimestre académico”, denunció.


Espinal González señaló que las carreras universitarias deben durar un tiempo estándar de cuatro años y en la UASD se extienden por 5 y 6 años.


El grupo depositará una carta al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, solicitando que intervenga, a fin de que las autoridades de la UASD obtemperen y se haga realidad  que se impartan tres cuatrimestres de docencia.


Fuente: Diario Libre


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí