Estudiantes de la UASD piden clases continúen siendo virtuales aun más allá del próximo semestre

Estudiantes de la UASD piden clases continúen siendo virtuales aun más allá del próximo semestre


SANTO DOMINGO.- Mientras estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que viven en el interior del país piden que se mantengan las clases virtuales, otros favorecen el retorno a la docencia presencial, tal y como lo autorizó el Ministerio de Educación Superior, luego de que el presidente Abinader levantara las medidas restrictivas impuestas por la pandemia.

La rectora informó que será en el segundo semestre de este año cuando regresen a las aulas.




Fuente: Noticias SIN
Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. De acuerdo a cómo marche todo mi opinión es, que sigan las clase virtuales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Serán profesionales teórico y pasado por agua tibia , mediocres ......!!

      Borrar
  2. Yo pienso que la precencialidad es más efectivo para el aprendizaje aprendemos mejor virtual cada estudiante abre su video conferencia apaga su cámara y nisiquiera tiene una idea de lo que su maestro estás diciendo es sólo para que vea su nombre en la pantalla y ya las clases precnciales somos adultos y tenemos que sabernos cuidar los niños son mas pequeños y están resiviendo sus clases precnciales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada quien es grande si hacen eso después en los exámenes te jodes por qué no sabes de qué se estaba hablando en la vídeo conferencia

      Borrar
  3. Honestamente Prefiero Que La Virtualidad Continue Soy De Aqui De Santo Domingo Mas Especificamente Santo Domingo Este Y Las Clases Virtuales Me Han Favorecido Mucho Y Tanto Aun Para Personas Que Trabajan Como Esta La Situacion Todo Disparado Para Arriba El Precio De Los Combustibles y Todo No Digo Que Para Los Que Estan Iniciando Sea Virtual Y Mas Las Que Son Practicas Pero Ya A Los Estudiantes Que Estan De Terminos Esos Estudiantes Que Ya Tienen Mucho Recorrido Y Quieren Que Sigan Virtuales Deberian Cumplir Con Eso Y Mas Estudiantes Que Trabajan La Virtualidad No Soloamente Debe Ser Para Los Estudiantes De Los Pueblos Tambien Deben Ser Para Los Estudiantes Que Son De La Capital

    ResponderBorrar
  4. Soy Estudante De Arquitectura De La Uasd Y Se Que Es Una Carrera Prectica Pero Ya Sloy De Termino Solamente Estoy Recogiendo Materias Y En Verdad He Avanzado Mucho Con La Virtualidad Y Tiene Su Gran Beneficios Si Estoy Deacuerdo Con La Presencialidad Y Mas Para Los Estudiantes Que Estan Iniciando Pero En Mi Caso Yo Apoyo La Virtualidad De Hecho Como Dice El Titulo Que Muchos Lo Quieren Mas Alla Unos Años Mas Yo Soy Unos De Esos Y Soy De Aqui De Santo Domingo Especificamente De La Zona Oriental Espero En Dios Que La Virtualidad Continue No Solamente A Los Que Son Del Interior Tambien A Los De La Capital Los De Aqui Santo Domingo Y Mas Los Que Somos De Terminos Que Estamos Recogiendo Materias El Mundop Ha Cambiado Mucho Y La Parte Positiva De Esta Situacion Para Los Que Estudiamos Ha Sido Tomar Las Clases Virtuales Gente Que Trabjan Madres Con Hijos Que Tal Vez Podian Dar Solo Dos Materias Han Dado 6 7 8 Y Hasta Mas Materias Y Han Avanzado Mucho Yo Espero En Dios Que La Virtualidad Sea Muy Relevante Tambien Ni Tampoco Creo Que Los Que Han Tomado Clases Virtuales Sean Profesionales Mediocres Y Hablo En Mi Caso De Los Que Ya Hemos Tomado La Gran Mayoria De Las Materias Y Mas Aun Las Practicas Ruego A Dios Que La Virtualidad Dure Un Buen Tiempo Junto Con La Presencialidad Y Que La Expresion El Deseo Y El Sentir De Nosotros Los Estudiantes Sean Escuchadas Y Aprobadas De Elegir La Opcion Que Mas Le Convenga Si Hacen Una Reunion De Votos Para Que La Virtualidad Permanezca Cuenten Conmigo.

    ResponderBorrar
  5. La virtualidad solo ocasiones daños fisicos a la salud mental y fisica, en varios aspectos, ademas de esto los que inician nuevos en sus respectivas carreras no estan aprendiendo nada y mas si las carreras son practicas, saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  6. Saludos. He de comentar que el aprendizaje no es si es presencial o virtual si no del estudiante. Porque tantos años en la presencialidas y estamos en los últimos lugares a nivel mundial.

    ResponderBorrar
  7. Ventajas de la educación a distancia Y Tomar Clases Virtuales

    Esta modalidad trae consigo grandes beneficios a corto y largo plazo que pueden retribuir de manera positiva no solo al aprendizaje del alumno, sino a su vida profesional. Algunas de estas ventajas son:

    Flexibilidad: Se puede estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse.
    Costos accesibles: Los cursos privados en línea suelen ser más accesibles que los presenciales.
    Aprendizaje activo: Se facilita la expresión de ideas y los estudiantes incrementan su participación.
    Desarrollo de la disciplina y la autonomía: El alumno se hace responsable de su proceso de aprendizaje y del manejo de su tiempo.
    Nuevas competencias: El uso de plataformas y herramientas virtuales para el aprendizaje a distancia desarrolla habilidades que se buscan en el mundo laboral.

    ResponderBorrar
Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close