La Universidad Autónoma de Santo Domingo con sede en la provincia Samaná ha sido cerrada definitivamente, pese a que el presidente de la República, Luis Abinader, anunciara la construcción de nuevas extensiones de la referida casa de estudios en el país.


De acuerdo con la resolución No.2019-379, d/f 10/01/2021 emitido por el Consejo Universitario, se trata del receso del funcionamiento del Subcentro Samaná donde informaron que tanto el estudiantado, como personal administrativo y el inventario se transfería al Centro UASD Nagua.


El maestro Alejandro Ozuna, vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, confirmó a RC Noticias el cierre del Subcentro en Samaná y explicó que los motivos se deben a falta de presupuesto.


Ózuna manifestó que previo a esta decisión se habían formado comisiones para evaluar la situación y buscarle una solución más viable; sin embargo, no pudo ser posible y tomaron la decisión de cerrar el recinto.


Con respecto del personal administrativo transferido al Centro UASD Nagua, aseguró que estos formarán parte de la nómina del centro.


De acuerdo con la misiva que fue enviada por la Dirección de Recursos Humanos a la Directora de la UASD Nagua, Margarita Reyes, deja constancia que “Cualquier servidor que decida no viajar, deberá ser informado a la Dirección del Recurso Humanos Administrativo, para que proceda con las acciones correspondientes”.


Esta decisión fue notificada a la rectora Emma Polanco Melo el pasado 10 de diciembre de 2021, donde la Secretaría General de la UASD le informaba que tras celebrarse una consejo universitario decidieron mediante la resolución número 2021-213, “Aprobar el cierre definitivo de la UASD Subcentro-Samaná”.


A través de un memorándum de la Rectoría de la UASD, del pasado 16 de diciembre del 2021, dirigido a Nurys Bastardo Directora General de Recursos Humanos, daban la “Autorización cierre definitivo de la UASD centro Samaná.


El cierre del Subcentro UASD Samaná por falta de presupuesto, no impidió que el presidente Luis Abinader anunciara que este año estarán listos cuatro centros y tres subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como parte de una inversión de 3,500 millones de pesos del Gobierno a la universidad estatal en 15 meses.



Fuente: Roberto Cavada



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí