Se denomina anuptafobia a las personas que le temen a la soltería, principalmente a las mujeres, aunque también afecta a los hombres. No se considera una fobia puesto que no es un miedo irracional, pero puede generar episodios de estrés y ansiedad.


Algunas de estas personas, solo por citar un ejemplo, aceptan una propuesta de matrimonio de manera inmediata sin pensar si esa persona es la pareja con la que quieren pasar el resto de su vida.


También se expresa en aquellas personas que no tienen la capacidad de comprometerse por temor a casarse con alguien equivocado, y esto se transforma en la búsqueda interminable del amor de la vida. Para estas personas es mejor evitar eventos como matrimonios, para así no sentir la presión social de tener que casarse y también contrariamente hay quienes van a cuánto “casorio” tenga en su agenda con la esperanza de encontrar su media naranja.


¿Cómo se atraviesa? Con consultas con expertos y terapia. Es cierto que hoy la sociedad genera una presión respecto a la soltería, por lo que no hay que esconder estos temores y tratar de enfrentarlos para superarlos.


Fuente: Diario Libre


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí