Anonymus se responsabiliza de ataques cibernéticos contra Rusia

Anonymus se responsabiliza de ataques cibernéticos contra Rusia


El grupo de piratas informáticos Anonymous anunció este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que están involucrados en los ataques cibernéticos contra el Gobierno ruso.


"Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa. Nuestras operaciones están dirigidas al gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado. Si bien este relato no puede pretender hablar por todo el colectivo Anonymous, podemos de hecho informar las verdades de las acciones colectivas de Anonymous contra la Federación Rusa. Queremos que el pueblo ruso entienda que sabemos que es difícil para ellos hablar en contra de su dictador por temor a represalias", escribieron. 


Los 'hackers' hicieron un llamado de paz y aclararon que el ciberataque está dirigido "a las acciones del gobierno ruso y de Putin". 


"Nosotros, como colectivo, solo queremos paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Por lo tanto, mientras que la gente de todo el mundo hace pedazos a sus proveedores de internet, comprenda que está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y de Putin", añadieron. 


Pidieron al pueblo ruso unión para enfrentar a "su dictador". 


"Pónganse en el lugar de los ucranianos que están siendo bombardeados ahora mismo. Juntos podemos cambiar el mundo, podemos hacer frente a cualquier cosa. Es hora de que el pueblo ruso se una y diga 'NO' a la guerra de Vladimir Putin. Somos anónimos. Somos legión. Espéranos", concluyeron. 


Ciberataques a Rusia
Importantes sitios web rusos sufrieron ataques de denegación de servicio este jueves, confirmó Doug Madory, director de análisis de internet de Kentik Inc., una firma estadounidense de manejo de redes.


Añadió que posiblemente sean en represalia por los ataques DDoS similares a los sitios web ucranianos.


Como resultado, los sitios del ejército ruso (mil.ru) y del Kremlin (kremlin.ru), alojados en la red estatal de internet de Rusia, eran inaccesibles o tardaban en cargarse. Madory detalló que un bloque completo de dominios de internet que alojan sitios de kremlin.ru estaba bajo ataque.


Los ciberataques han sido un arma clave de la agresión rusa en Ucrania desde antes de 2014, cuando el Kremlin se anexó la península ucraniana de Crimea y los hackers intentaron frustrar las elecciones. También se utilizaron contra Estonia en 2007 y Georgia en 2008. Su intención puede ser sembrar el pánico, confundir y distraer.


Fuente: Diario Libre
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close