Un estudio sugiere que las personas obsesionadas con las celebridades son menos inteligentes - Rey Duran - UASD, Becas, Cursos, Empleos...

Nuevos:




Total de visitas:

domingo, 9 de enero de 2022

Un estudio sugiere que las personas obsesionadas con las celebridades son menos inteligentes

Suscríbete al canal, es gratis: 



Un grupo de científicos sugiere que las personas obsesionadas con las celebridades poseen un rendimiento cognitivo más bajo, según un artículo publicado en la revista científica BMC Psychology.


Los investigadores eligieron a 1.763 adultos húngaros, de los que recopilaron datos como su nivel de educación, su nivel de autoestima, sus ingresos familiares actuales y su riqueza material.


Primero se les pidió que rellenaran un cuestionario científico conocido como la Escala de Actitud de las Celebridades. Luego tuvieron que completar dos pruebas: una de vocabulario, de 30 palabras; y una de sustitución de símbolos de dígitos.


"Descubrimos una tendencia débil a tener habilidades cognitivas más bajas para aquellos que mostraron la mayor admiración por su celebridad favorita", indica el texto, tras precisar que los resultados son independientes a su nivel educativo o edad.


¿Causa o consecuencia?

En este sentido, la investigación añade que "los comportamientos excesivos, como la adoración de celebridades, posiblemente pueden afectar el funcionamiento cognitivo, presumiblemente debido al mayor enfoque y energía invertidos en este comportamiento que se vuelve dominante en la vida del individuo".


No obstante, detallan que no está claro si el culto a las 'celebrities' es la causa o la consecuencia de la reducción de la capacidad cognitiva. Esta actitud, señalan, puede funcionar como un "comportamiento adictivo" que requiere un esfuerzo cognitivo para mantenerlo.


"Los futuros estudios deberían buscar más apoyo para nuestra sugerencia de que el esfuerzo cognitivo invertido en mantener la fijación en una celebridad favorita puede interferir con el desempeño de la persona en tareas que requieren atención y otras habilidades cognitivas", explicaron este lunes los autores al portal PsyPost.



Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente: Actualidad RT

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario