Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, anunció la noche de este lunes que los profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibirán un aumento salarial de 15 % en este mes.


“Este mes de enero los uasdianos (profesores y empleados) recibirán un aumento de 15% en sus salarios, por disposición del presidente Luis Abinader”, dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.


El incremento en los salarios de los uasdianos fue producto de un acuerdo al que arribaron la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) con las autoridades universitarias para levantar el paro de labores y de docencia que habían implementado en demanda de varias reivindicaciones a principio del mes de noviembre del año pasado.


Aunque por parte de Faprouasd y Asodemu el requerimiento era de un porcentaje mayor, entre otros pliegos de demandas, aceptaron el 15 % con sendas condiciones.


El gremio magisterial aceptó el ajuste salarial para servidores activos y jubilados, sin que esto implique renunciar a la lucha por el 15% restante que “quedará pendiente”, para ser aplicado en el presupuesto complementario de este 2022, según dijo en la ocasión.


Por su parte, Asodemu aceptó el porcentaje, así como la promesa de las Rectoría de asumir la creación de un banco de sangre.


Al igual que Faprouasd, Asodemu dijo en ese entonces que el ajuste de un 15 % a los salarios de los empleados no significaba una renuncia a otras demandas laborales pendientes.



Fuente: Diario Libre



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí