Suscríbete al canal, es gratis: 



Las universidades iniciarán el primer cuatrimestre del 2022 con un sistema de  educación híbrido con un porcentaje de los estudiantes de manera virtual y otro de manera presencial para las carreras que requieran de práctica.


Esto de acordó de manera unánime en una reunión encabezada por el ministro Franklin García Fermín con los rectores de las diferentes universidades del país,  para decidir el modelo que se va a implementar para el retorno a las aulas en las universidades. La reunión se realizó en los salones de la Universidad APEC.


García Fermín dijo que para las clases presenciales en las instituciones de educación Superior se exigirán las tarjetas de vacunas tanto los estudiantes,  como al personal docente y administrativo de cada centro.


 El funcionario manifestó que cada universidad podrá implementar el  tipo de modelo de clase que entienda de acuerdo a su situación,  como el modelo  híbrido,  la clase presencial o la clase virtual.


“Siempre para la clase presencial de ser exigida la tarjeta de vacunas y hemos coordinado con el Gabinete de Salud que se instalen centros de vacunación en aquellas universidades en la que no hay para agilizar el proceso de inoculación”, expresó el ministro de Mescyt.


Estuvieron en la reunión la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco; el de la Universidad APEC, Franklyn Holguín Haché; el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Cecilio Espinal Espinal; el de la UNPHU,  Miguel Fiallo Calderón, entre otros.


La mayoría de las universidades imparten clases virtuales desde que fueron detectados en el país casos de  COVID-19, en 2020. 


Cientos de  familias se constituyeron en un Comité Padres por la Educación Presencial Universitaria y denunciaron el sostenimiento injustificado de las clases virtuales, situación que perjudica a los estudiantes en el aprendizaje, la formación y la salud metal.


Se quejaron  de que a pesar de que  el país cuenta con una población nacional vacunada en un 70%, con docencia presencial en el nivel preuniversitario, los espacios de producción, recreación y desarrollo abiertos, resulta injustificable  que las universidades que han fungido, por demás, como centros de vacunación, permanezcan cerradas e impartiendo clases en modalidad virtual casi en su totalidad en todas las carreras.



Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente: Diario Libre

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí