Suscríbete al canal, es gratis: 



La Federación de Asociaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) afirmó que salvaguardar vidas es su prioridad en estos momentos de crisis sanitaria.


El presidente del gremio, Pastor de la Rosa Ventura, señaló que debido a descenso de contagios del coronavirus que se registraban en el país, FRAPROUASD estuvo de acuerdo con que el semestre venidero fuese semi-presencial, pero destacó que en estos momentos de rebrote es un riesgo seguir con ese plan inicial.


“Ante esa situación y considerando que nuestra principal prioridad debe ser salvaguardar la salud y la vida de los docentes, estudiantes y empleados, el Comité Ejecutivo Nacional de FAPROUASD, cuestionando el anuncio unilateral de la señora Rectora, acoge que se mantenga la modalidad virtual en el próximo semestre 2022-1 y que se posponga para el Curso de Verano o para el semestre 2022-2 la implementación de la modalidad mixta o semi-presencial, según las circunstancias”, afirmó.


Sostuvo además que comprenden “el deseo y disposición de los docentes de volver al reencuentro con nuestros estudiantes, para lograr mayores niveles de aprendizajes y frenar la deserción; pero es preferible esperar un poco más y no arriesgarnos a perder la vida de ningún docente ni alumno, ya que su salud es lo primero”.


Demanda

En ese sentido, FRAPOUASD demanda que se continúe con la modalidad virtual, como ya ha anunciado la Rectora por los medios de comunicación. Asimismo, que se mantenga el pago del Bono de Virtualidad al profesorado.


“El cual demandamos sea llevado a 15,000 pesos mensuales, en vista de los gastos que dicha modalidad acarrea”, expresó Ventura.


También que el Gobierno apoye en la conectividad a los estudiantes necesitados.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente: RNN Red Nacional de Noticias

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí