Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un aumento de las precipitaciones debido a la incidencia de un frente frío al noroeste de la isla.


La Onamet notificó que, desde la madrugada de este domingo, el frente frío está provocando “desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, los mismos serán más frecuentes e intensos hacia diferentes provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza”.


Mientras que, en las demás regiones del país, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, el servicio meteorológico alertó sobre chubascos ocasionales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.


Por las lluvias asociadas a este fenómeno atmosférico, el Centro de Operaciones de Emergencia elevó el nivel de alerta verde. Hasta ayer, la advertencia era para Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Valverde. La mañana de este domingo fueron añadidas Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez.


Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en las zonas antes mencionadas, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, el organismo de socorro llama a estar atentos y tomar las medidas de precaución ante posibles crecidas e inundaciones.


Fuente: Diario Libre


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí