Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



El ministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó ayer que la entidad “tra­bajará para fortalecer la conectividad en las escue­las”, a fin de que los estu­diantes puedan descargar los contenidos que re­quieran de internet cuan­do lo ameriten.


“El Minerd está traba­jando para el fortaleci­miento del internet en las escuelas de modo que cuando ellos acudan (los estudiantes) descarguen los contenidos que nece­siten para luego verlos en casa”, expresó al ser cues­tionado sobre el editorial de ayer de LISTÍN DIARIO que aborda la falta de co­nectividad en algunos cen­tros educativos.


El editorial de este diario recuerda que las clases vir­tuales fueron la opción in­evitable para impedir que los estudiantes, confinados en sus hogares por la pan­demia, perdieran sus ruti­nas de aprendizaje sin ha­cer nada.


“Es indispensable, en­tonces, que todas las es­cuelas que reanudan con normalidad las clases pre­senciales desde hoy, dis­pongan de un servicio ple­no de internet para que la enseñanza siga apoyándo­se en estas útiles tecnolo­gías”, expresa la nota edi­torial.


Durante el lanzamien­to ayer de las Cátedras Ciudadanas, Fulcar dijo al respecto que cuando se distribuyeron los equipos electrónicos, la mayoría de los contenidos no necesita­ban conexión de una red de internet para ser utiliza­dos y de esa manera con­tribuían con las familias que carecen de conectivi­dad en sus hogares.


Explicó que los dispo­sitivos se entregaron para continuar con la educación a distancia y hasta el mo­mento las clases se man­tienen en la modalidad presencial, sin embargo, tienen planes de mejorar el internet en cada centro para cuando docentes y alumnos necesiten el ser­vicio.


Con respecto a los maes­tros que no han podido asistir a las clases presen­ciales por estar contagia­dos del Covid, Fulcar di­jo que nadie está exento de contraer la enferme­dad, razón por la cual los docentes que se contagien deben continuar la docen­cia en modalidad a distan­cia, si su sintomatología se lo permite. De lo contrario, deben de mantenerse bajo observación médica.


SEPA MÁS

Cátedras.

El Minerd lanzó ayer las Cátedras Ciudadanas, un programa que tiene como objetivo la forma­ción los estudiantes y los docentes promoviendo temas de cultura.


“Las Cátedras Ciudada­nas tienen como propó­sito contribuir a la for­mación integral, culti­var la cultura científica, patrimonial y universal para crear ciudadanos cívicos y respetuosos”, expresó el ministro.


Fuente: Listín Diario


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí