Suscríbete al canal, es gratis: 



Ejecutivos Edenorte reportan 56, 300 usuarios sin energía en el CibaO.mp4 from AcentoTv on Vimeo.

La gerencia de la Empresa de Distribución de Energía del Norte (Edenorte)informó este lunes que 56 mil 300 usuarios de las provincias Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Espaillat están sin servicio, como consecuencia de averías causadas por las lluvias en la zona del Cibao. 


El administrador de Edenorte, Andrés Cueto Rosario, informó que las brigadas técnicas han estado en labores continuas para restablecer el servicio en la medida en que las condiciones del tiempo lo permitan.


El funcionario dijo que suman 22 los circuitos que han sido afectados por las averías, 11 en Santiago.


Agregó que las zonas más afectadas están en las comunidades rurales, porque son lugares en los cuales, en la mayoría de los casos, las redes de electricidad atraviesan zonas boscosas y se hace más difícil la intervención rápida de las brigadas.


“Para que ustedes tengan una idea, en Espaillat, tenemos afectados los Bueyes, Villa Trina, Jamao al Norte, La Yagua, Los Rosarios, Quebrada Honda y Gaspar Hernández. En Puerto Plata, tenemos tres sectores afectados. Aquí en Santiago es donde más problemas de averías tenemos con 11 circuitos fuera”, explicó Andrés Cueto Rosario.


El funcionario dijo que el servicio se restablecerá en la medida de que cesen las lluvias y las brigadas puedan penetrar a las zonas afectadas por las averías.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente: ACENTO

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí