Suscríbete al canal, es gratis: 



Un posible colapso en las atenciones médicas podría producirse en los próximos días, debido al incorrecto manejo que ha tenido el gobierno con esta quinta ola del COVID-19, que actualmente afecta a cientos de médicos, enfermeras y laboratoristas, afirmó este miércoles el presidente del Colegio Médico Dominicano.


Al sostener que en aras de dinamizar la economía, el poder Ejecutivo ha sido bastante permisivo con relación a las medidas restrictivas, el representante de los gremialistas hizo un llamado a las autoridades pertinentes a replantear las estrategias epidemiológicas e incrementar las medidas que deben adoptarse para este tipo de circunstancias.

“Es la hora de replantear las estrategias epidemiológicas, hasta este momento han sido muy complacientes con el área comercial en aras de dinamizar la economía haciéndose el Gobierno muy permisivo con actividades que sin lugar a dudas han contribuido a potencializar el contagio”, sostuvo Senén Caba, presidente del CMD.


Senén Caba sugirió algunas medidas que considera eficientes para contrarrestar la propagación de la pandemia, como es la estricta solicitud de la tarjeta de vacunación en los lugares donde se aglomeren personas, como en los bancos, supermercados y estadios.


Además, establecer una cantidad máxima de pasajeros que permita el distanciamiento en el transporte público, colectivo o no.


Tras alegar que no todas los ciudadanos disponen de recursos para adquirir una prueba y detectarse el coronavirus, Caba exigió eliminar la disposición que obliga a las personas a realizarse una prueba de antígenos (que cuesta unos 2mil pesos y que da falsos negativos) para acceder a una prueba PCR.


Al ponderar de un posible inicio de clases virtuales durante las dos primeras semanas, el gremialista entiende pertinente se lleve a cabo un reunión con diferentes especialistas de salud y las autoridades competentes para determinar si es prudente que los niños regresen a las aulas de manera presencial este próximo martes 11 de enero.


Ante la preocupación por el ausentismo laboral y el cansancio del personal de salud que aún queda disponible en todo el territorio nacional, Senén Caba reveló el último reporte de la cantidad de médicos afectados en los distintos hospitales del país.


El Hospital Taiwán en Azua y el Cabral y Báez en Santiago de los Caballeros, tienen al 40 por ciento de médicos afectados. En San Juan de la Maguana 15 médicos con covid-19, en Barahona igual 15, en Elías Piña 3. En el Juan Pablo Pina de San Cristóbal, 36 galenos de licencia y 24 en Puerto Plata.


En San Pedro de Macorís, 35 médicos residentes con síntomas del virus, en el Moscoso Puello, 20 con licencia y 30 con síntomas. En Valverde 18 con licencia y 17 en Santiago Rodríguez.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente: Noticias SIN

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí