Suscríbete al canal, es gratis: 



El estadounidense Rene Neira consiguió graduarse de la Universidad de Texas pocos días antes de cumplir 88 años, después de iniciar sus estudios superiores en la década de 1950 y matricularse de forma intermitente a clases durante los últimos 40 años, informa la cadena CBS.


Según contó la nieta de Neira, Melanie Salazar, que se tituló al mismo tiempo que su abuelo de la misma institución, el ahora graduado en economía comenzó a estudiar hace cerca de 70 años; sin embargo, tras formar una familia abandonó la universidad para dedicarse a trabajar, pero continuó tomando clases, aunque no de forma constante, desde la década de 1980.


A pesar de que el anciano no consiguió oficialmente los créditos necesarios para graduarse, su familia intercedió por él ante las autoridades de la universidad, por lo que estas decidieron otorgarle un título de reconocimiento.

"Nunca tuvimos clases juntos, pero a veces nos encontrábamos para almorzar en la cafetería, o a veces estudiábamos juntos en la biblioteca", comentó la nieta. "Sus compañeros, creo, se sentían motivados e inspirados al verlo", agregó. 


"Definitivamente [la graduación] fue un momento especial […] definitivamente estoy orgullosa de mi abuelo", apuntó Salazar, quien reconoció el esfuerzo de su abuelo, que, no obstante haber comenzado a perder la audición y sufrir de una vasculopatía cerebral que le obligó a darse de baja por un semestre, no se detuvo hasta alcanzar su sueño.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente: N Digital

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí